Crece la exigencia de vacuna para personal de salud estatal e IMSS

Ayer hubo protestas por ser tratados como trabajadores de segunda

Crece la exigencia de vacuna para personal de salud estatal e IMSS
Trabajadores estatales y federales de salud, que han sido discriminados para vacunación, exigen ser tomados en cuenta para la inmunización.

Aún faltan más de dos mil 800 trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos en recibir vacuna contra el covid-19. Mientras que personal administrativo del IMSS expresaron “todos merecemos ser tomados en cuenta para la vacunación”.

Ayer fue día de protestas de trabajadores de los SSM y del IMSS; el personal de los Servicios esperan ser vacunados en las siguientes horas, de lo contrario advirtieron acciones más radicales como paro de brazos caídos para presionar al Gobierno federal para el envío de biológicos para su inmunización.

Una vez más con pancartas, exigieron biológicos para dos mil 800 trabajadores del sector salud en todo el estado que faltan por inmunizar.

Incluso mencionaron que falta por vacunar médicos, enfermeras, personal administrativo, intendentes y odontólogos. Aseguraron que la plantilla de trabajadores del sector salud son de primera línea porque también tienen contacto con personas con contagio o sospecha del virus.

Mientras que los trabajadores administrativos del Hospital General de IMSS ubicado en Plan de Ayala en Cuernavaca y Zacatepec consideraron que corren similar riesgo de contagio que sus demás compañeros médicos o enfermeros, al estar en contacto directo con documentos y expedientes.

Sin parar labores, en sus áreas de trabajo colocaron cartulinas para exigir la inmunización. Aseguraron que están en contacto directo con personal de salud y pacientes.

Una trabajadora, que guardó su identidad por miedo a represalias, expresó: “nosotros atendemos en ventanilla a familiares directos de pacientes contagiados y somos personal en riesgo. Tenemos contacto con médicos y enfermeras de primera línea, tocamos documentos y expedientes. Hay casos de contagios de compañeros que atiende en ventanillas, incluso ha habido brotes. Más del 50 por ciento de los trabajadores de ventanilla se han contagiado“.