Asegura Uriel Carmona resultados positivos en su periodo como fiscal
Tras dar a conocer parte de los resultados que ha tenido, el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, lamentó el proceso de desafuero que se sigue en su contra en el Congreso de La Unión, lo cual afirmó se trata de un ataque político para quitarlo del cargo.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la tarde de este jueves, en donde lamentó las críticas hechas por el titular del Poder Ejecutivo en días pasados sobre el trabajo realizado por la dependencia encargada de la procuración de justicia, ya que señaló que sí ha dado resultados ya que durante su periodo como fiscal, más de 10 mil 938 personas han sido detenidas por diversos delitos.
Agregó, que cuatro mil 579 personas han sido vinculadas a proceso, se han recuperado tres mil 324 vehículos con reporte de robo, se han obtenido 76 condenas por robo, 100 sentencias por homicidio, 89 por abuso sexual, 131 por violación, 23 por feminicidio y 700 más por diversos delitos.
Además, agregó que la Fiscalía ha llevado a cabo la detención de familiares del líder delincuencial conocido como "El Carrete", así como integrantes del grupos delictivos como Guerreros Unidos, Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Rojos y Comando Tlahuica.
En el caso del delito de secuestro, Uriel Carmona precisó que el primer semestre del 2021 se han detenido a 15 personas por estos actos y se han liberado a tres víctimas.
Agregó, que estos datos reflejan los resultados del trabajo realizado por su administración, por lo que el juicio de desafuero que se sigue en su contra en la Cámara de Diputados, es un acto político del cual ya analiza la ruta jurídica para defenderse legalmente.
"El juicio de procedencia que hay en mi contra en la Cámara de Diputados definitivamente es un asunto político y no lo habló al aire, ya que los documentos que tiene la Seido hay algunos de ellos que están firmados por el titular del Poder Ejecutivo para darle impulso, pero estamos analizando la ruta jurídica que estaremos tomando para defendernos, confío en que el Derecho nos dará la razón", concluyó el fiscal.