Covid descendiente se refleja en menos incapacidades en el IMSS
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, desde el pasado 4 de febrero de este año, disminuyó el número de permisos por incapacidad médica por contagio de covid-19 a trabajadores.
En entrevista, Jorge Alberto Muñoz Nájera, jefe de la Oficina de Subsidios del IMSS en Morelos, dijo que los permisos por Covid-19 comenzaron a bajar a partir de este mes de febrero.
El último reporte del IMSS refiere que son más cinco mil 010 permisos otorgados durante la cuarta ola de contagios, pero “ya bajó la fila de trabajadores para consulta familia por contagio de covid-19, pero todavía se siguen presentando incapacidades”, dijo el funcionario federal.
Ante el descenso en los contagios en la cuarta ola de Covid-19, los permisos para incapacidad laboral han disminuido, explicó. Además, resaltó que los permisos comenzaron a bajar a partir de este mes.
“Ahorita muchos de los trabajadores ya se aplicaron la tercera vacuna de refuerzo anticovid, y ya bajó el contagio y las incapacidades”, refirió el jefe de la Oficina de Subsidios del IMSS en Morelos.
También Muñoz Nájera señaló que en los permisos o incapacidades por enfermedad del virus del Covid-19, el Seguro Social ha erogado cerca de 38 millones de pesos, tan solo en el 2021.
Además, mencionó que de los más de cinco mil, permisos covid por incapacidad laboral a trabajadores contagiados por el virus, sólo a16 se les otorgó 14 días para los derechohabientes cuyos síntomas se les complicaron.