Consejos de Participación Ciudadana están en contra de regreso a las aulas

Tienen dudas sobre la protección y prevención de los alumnos

Consejos de Participación Ciudadana  están en contra de regreso a las aulas
Están en desacuerdo padres de familia en el regreso a clases de manera presencial, porque hay dudas sobre cuáles serán las medidas de prevención que se van a tomar.

Cuautla, Mor.- Los Consejos de Participación Ciudadana no están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, debido a que tienen dudas sobre la protección y prevención que van a tener los alumnos en caso que se diera en las próximas semanas. Los padres de familia señalaron que los mismos maestros no saben cómo sería el represo a clases presenciales, ni tampoco las medidas que se van a tomar para prevenir contagios de coronavirus.

María de Jesús Jiménez Carrizal madres de familia, perteneciente a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, resaltó que nadie les ha llamado o convocado a tener una reunión para que les den a conocer cuáles serán las medidas que se van a tomar para prevenir las infecciones por covid-19. Dijo que si se les hace esa pregunta a los mismos maestros, estos responden que desconocen cómo será el regreso y las prevenciones que se deben de tomar.

La misma situación se vive en otras escuelas, como la Miguel Hidalgo, en donde Josefina Márquez Ortega, madre de familia perteneciente al Consejo de Participación Ciudadana, sostuvo que lo único que saben del regreso a clases presenciales, es por las redes sociales o la televisión, “a nosotras nadie nos ha convocado para explicarnos cómo sería y cuáles las medidas que se deberán tomar”.

Puntualizó además, que hay otro problema que para ellas es grave, y es que “según sabemos nos quieren obligar a firmar un documento en donde nosotras seamos las que asumamos la responsabilidad del regreso de nuestros hijos a los salones de clases. Destacaron que no están de acuerdo, porque de esa forma, las autoridades educativas se deslindan de cualquier problema de salud que se registrara al interior de las escuelas.

Mencionaron que mientras no exista información, aun con las vacunas de los profesores, no van a dejar que sus hijos vayan a los planteles educativos, “es mejor que sigan resguardados en casa, y no que al rato tengamos infectados por coronavirus”. Revelaron que además hay serias dudas sobre los casos de covid-19 que hay en el país; “nos dicen cifras que después resulta que no son sino que hay más casos de los que se dijeron”.

Precisaron que los maestros no están de acuerdo, porque también tienen serias dudas, los planteles educativos han estado abandonados, tienen que rehabilitarse, no será de una semana a otra cuando ya estén listos, “porque nos guste o no, es más de un año que no cuentan con mantenimiento en sus instalaciones”.