Juan Ángel Flores encabezó ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez
Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de Jojutla y el Coronel de Infantería Roberto Jesús Solorzano Hernández, comandante del 108 Batallón de Infantería, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario luctuoso de don Benito Juárez García, que tuvo lugar en el monumento Cabeza de Juárez de esta ciudad.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 108 Batallón de Infantería, donde se contó con la presencia del regidor Alberto Salgado Pérez, la regidora Patricia Luna Domínguez; integrantes de Patronato de Cultura de Jojutla; de la leal y respetable logia simbólica Ricardo Sánchez No. 4; la logia simbólica femenina Margarita Maza de Juárez 7 #1; del club de Leones Jojutla presidenta Profesora Juanita Ríos; representantes del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio de Jojutla; y estudiantes de la escuela secundaria técnica número 2.
En el acto, el edil resaltó las aportaciones del Benemérito de las Américas y el legado que dejó a la nación. Don Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872, a los 66 años en la Ciudad de México, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; personaje que se convirtió en el símbolo de las instituciones republicanas y del Estado de Derecho.
Por parte de la leal y respetable logia simbólica Ricardo Sánchez 4, el profesor Alfonso De Granda Trejo, presentó una reseña de está fecha conmemorativa, conminando a las autoridades a seguir honrando su legado, recordando sus lecciones y trabajando juntos por un México mejor.
Las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento con motivo del centésimo quincuagésimo primero de don Benito Juárez.
La ceremonia cívica estuvo a cargo de la directora de Educación Elvia Margarita Morales Vázquez; además, se contó la presencia del secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez; la directora de Cultura Yazmín Pastrana Sánchez y el Cronista Municipal Julián Vences Camacho.