Conmemora Cuauhtémoc Blanco 211 aniversario del inicio de la Independencia nacional
Por segundo año consecutivo, de manera virtual, para cuidar la salud de los morelenses
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en compañía de su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, y sus hijos, encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia”, que por segundo año consecutivo se dio de manera virtual, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En el salón Bicentenario, al interior del Palacio de Gobierno, después de realizar los honores al lábaro patrio, el jefe del Ejecutivo estatal recibió la Bandera Mexicana, de parte de la escolta de la 24/a Zona Militar.
Desde ahí, pidió celebrar en familia este CCXI aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional, “sin arriesgar nuestra salud ni la de nuestros seres queridos”, exhortó.
Antes de pronunciar la arenga del tradicional “Grito” que en 1810 exclamara el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario convocó a los morelenses a “poner muy en alto, nuestros valores patrios y el gran orgullo de ser mexicanos”.
Al rendir tributo a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad a este país, Blanco Bravo invitó a la ciudadanía a celebrar desde sus hogares, en compañía de sus seres queridos, en una sola voz, “por nuestra unión como sociedad, por la certeza de que vendrán tiempos mejores y por la grandeza de nuestro amado país”, enfatizó.
El Gobernador exclamó con voz firme y fuerte:
Mexicanos:
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Morelos!
¡Viva Matamoros!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Guerrero!
¡Viva el Estado de Morelos!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Al final, Cuauhtémoc Blanco entonó el Himno Nacional Mexicano, acompañado de integrantes de su gabinete, además de Francisco Sánchez Zavala, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LV Legislatura local; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva.