Congreso reitera llamado a regresar terrenos de Teques

A los exfuncionarios que abusaron de su cargo para apoderárselos
Si no lo hacen, enfrentarán juicios administrativos o penales: Rafa Reyes

Congreso reitera llamado a regresar terrenos de Teques
No habrá impunidad en ningún exfuncionario de la administración pasada que haya cometido malos manejos financieros o adquirido predios de forma irregular en el Lago de Tequesquitengo, advirtió el coordinador de Morena en el Congreso, Rafael Reyes Reyes.

No habrá impunidad en ningún exfuncionario de la administración pasada que haya cometido malos manejos financieros o adquirido predios de  orma irregular en el Lago de Tequesquitengo, sin importar el cargo que actualmente ostenten, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Rafael Reyes Reyes.

Reiteró que sin importar quienes sean, los cargos que actualmente ocupen o hayan desempeñado los exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo deberán regresar los predios que adquirieron de forma irregular para evitar ser objeto de procesos judiciales, aseguró el líder de los diputados morenistas.

Rafa Reyes, puntualizó que la gobernadora Margarita González Saravia les ha otorgado la oportunidad para que los responsables rectifiquen, sin embargo, pero dejó claro que, de no hacerlo, deberán enfrentar las consecuencias legales correspondientes. "Si no devuelven lo que fue adquirido de manera irregular, no tendrán más opción que enfrentar los cargos tanto administrativos como penales", afirmó.

El legislador enfatizó que nadie está por encima de la ley. "El hecho de ocupar un puesto público o ser un representante popular no exime a nadie de las responsabilidades que le correspondan", destacó.

A su juicio, aseguró que este proceso debe ser integral, no solo investigando a los exfuncionarios de la administración pasada, sino también asegurando que las actuales administraciones estén libres de actos de corrupción.

Expresó que la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer el destino de los recursos públicos y que los responsables de cualquier irregularidad deben rendir cuentas sin importar su estatus o poder. "No debe haber impunidad, y todos deben ser tratados por igual ante la ley", agregó.

El representante popular también mostró su apoyo a la gobernadora en su impulso por garantizar la legalidad y justicia en el manejo de los recursos, asegurando que los miembros de su grupo parlamentario están comprometidos con las acciones que se emprendan en este sentido. "Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para que las investigaciones lleguen a buen puerto", concluyó.

Con esta postura, Rafael Reyes reafirmó el compromiso de su partido, Morena, con la transparencia, la justicia y la lucha contra la corrupción, resaltando que las investigaciones deben continuar para garantizar que los recursos públicos sean manejados de manera honesta y transparente en beneficio de la ciudadanía de Morelos.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado confirmó la existencia de presuntas irregularidades en la adquisición de predios en el Lago de Tequesquitengo, por parte de exservidores públicos de la administración anterior encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que Édgar Maldonado Ceballos, titular de la Consejería Jurídica del
gobierno estatal, hizo un llamado a los exfuncionarios involucrados a reintegrar los lotes adquiridos de manera irregular.

"Hacemos un llamado a los exfuncionarios que compraron lotes en el Lago de Tequesquitengo a que los devuelvan antes de que presentemos las denuncias", enfatizando la importancia de regularizar la situación antes de que se tomen acciones legales.