Preocupa a empresarios anuncio de una desaceleración económica
Esto, tras las cifras emitidas por el INEGI que confirman una "recesión técnica"
Advierte el CCE sobre el posible cierre de negocios y la fuga de empresas para el 2020
El sector empresarial en Morelos mostró preocupación ante el anuncio oficial de una desaceleración económica que se vive en el país al cierre del presente año.
Esto, luego de las cifras que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que confirman una desaceleración o "recesión técnica".
Ante este panorama, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, advirtió sobre el posible cierre de negocios y la fuga de empresas para el 2020.
Reconoció que el escenario económico para el próximo año “no es bueno”, y manifestó su confianza en que el gobierno federal cumpla con sus compromisos de generar mayor inversión pública.
"Ojalá no lleguemos a esa situación, hoy el presidente anunció hoy (ayer) que vienen inversiones importantes, ojalá y se den en infraestructura, en obra pública que es una parte detonante de la economía para que no lleguemos a una recesión", expresó.
Ángel Adame dijo que los empresarios en Morelos han resentido la crisis financiera en una reducción de las ventas y en algunos casos el cierre de empresas., sobre todo por afectaciones como el socavón en el Paso Exprés, el sismo del 2017 y la inseguridad.
Pero insistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en que la inversión en obra pública para el 2020 sería la solución para evitar una crisis financiera para el próximo año.