Confirman con detenciones la utilidad de brazalete de auxilio
Más de 36 presuntos agresores, detenidos ya por la Policía
Más de 36 presuntos agresores de mujeres han sido detenidos por la Policía Morelos, después se que las usuarias del brazalete de seguridad activaron el "botón de pánico".
Sobre esto, Anabel Banda Ruiz, directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mencionó que se ha logrado las capturas de los agresores debido a que las mujeres con la pulsera alertaron a la policía de que estaban en riesgo.
Informó que las mujeres con brazalete que activaron el botón de pánico son porque sus agresores son sus exparejas esto, ayudó a detener a los presuntos agresores.
Indicó que se siguen el monitoreo a mujeres víctimas de violencia y que tienen un brazalete de seguridad para su protección y están los policías para auxiliarles en caso de estar en riesgo.
La funcionaria estatal detalló que actualmente en Morelos son 511 mujeres víctimas de violencia de género que tiene la medida de protección.
Banda Ruiz informó que los brazaletes inteligentes entregados a mujeres víctimas de violencia se han aplicado como medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado y son monitoreadas.
También consideró que " a quien debería monitorear es a los agresores y no las víctimas".
Además lamentó que la violencia de género sea un fenómeno “constante”, pero también indicó que la violencia familiar es uno de los auxilios más solicitados al número de emergencia 9-1-1.