Confía Axochiapan que con la Guardia Nacional se inhiban delitos de alto impacto
Este municipio es uno de los considerados como “focos rojos” del estado
Axochiapan Mor.- Luego de reconocer que este municipio es uno de los considerados como “focos rojos” del estado, junto con Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, el alcalde Félix Sánchez Espinoza tiene la esperanza de que, con la llegada de la Guardia Nacional, se inhiban los delitos de alto impacto que provocan que la población viva con temor por los constantes embates de la delincuencia organizada.
Entrevistado luego de presidir junto con la diputada local Xochiquetzal Sánchez Ayala, la Feria de Prevención y Demostración de Seguridad Pública, dijo que ya sostuvieron una reunión con mandos de la Guardia Nacional, para que los agentes de esa corporación enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se instalen en el municipio y así combatan a los delincuentes que asolan la localidad.
Manifestó que están en busca de un predio donde sean instalados los elementos de la GN, “desgraciadamente no contamos con terrenos suficientes, los que tenemos no tienen la extensión que se necesita, ese es un problema que estamos buscando solucionar”.
Mencionó que hasta el momento tampoco se han hecho recorridos por parte de los agentes federales, “estamos en pláticas, hemos tenido reuniones para que empiecen a hacer sus recorridos y de esa forma poder inhibir los delitos. Nuestro problema es que somos un municipio considerado como ‘foco rojo’ en materia delictiva, y queremos que haya paz y tranquilidad para la ciudadanía”, abundó.
El alcalde perteneciente al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que ellos están haciendo su parte, al trabajar con los niños y jóvenes en diferentes actividades “queremos alejarlos de los vicios, que no sean fácil presa de los delincuentes, aunque nos faltan recursos y más apoyo para garantizar la seguridad ciudadana, esa es una de las principales demandas, la seguridad”.