Compromete edil Urióstegui tener su C4 en junio próximo
La delincuencia es la principal preocupación en Cuernavaca, dice
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, informó que con el fin de mejorar la seguridad, en junio estará terminado el denominado C4, además de que se instalarán alrededor de 500 cámaras de videovigilancia.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que su administración está implementando políticas públicas para mejorar la seguridad de los habitantes de la capital morelense ya que la delincuencia es la principal preocupación de los ciudadanos, seguida de la falta de obra pública.
"Efectivamente la demanda de la población es que atendamos las calles pero también al tema de la seguridad, en esta encuesta trimestral del INEGI en diciembre del 21 en aproximadamente el 85 por ciento teníamos de inseguridad de percepción de la población, lo habíamos bajado bien, en diciembre del 22 subió de tal manera que estamos por el 81, 82 por ciento de percepción de seguridad", explicó.
Ante tal situación, el alcalde mencionó que la construcción del denominado C4 tiene un avance del 20 por ciento por lo que su construcción terminará en el mes de junio y para el cual se invertirán 30 millones de pesos.
"A eso obedece que estemos así, mostrando el tema de la instalación del C4, hemos avanzado ya en la ubicación de las cámaras, en toda la tecnología que esto conlleva, estamos muy avanzados en el tema de radiocomunicación y esperamos que a más tardar en junio tanto las luminarias como las 500 cámaras estén instaladas en los puntos en donde se prevé", concluyó Uriostegui Salgado.