Comienzan padres guerra contra cuotas del ‘25 – ‘26
Le exigen al IEBEM tomar ya cartas en el asunto
Ante el próximo proceso de preinscripciones para el siguiente ciclo escolar, la Asociación de Padres de Familia solicita la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para evitar las cuotas escolares que exigen algunas escuelas.
En entrevista con el presidente de la asociación, léalo que, se debe prohibir a las escuelas que pidan cuotas escolares “voluntarias”, ya que, no son una obligación para que los padres o tutores puedan inscribir a sus hijos en algún plantel educativo.
Detalló que, en algunas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, la asociación ha detectado directivos abren supuestas cuentas bancarias, donde depositan el dinero que reciben del dinero de los padres.
Indicó que, las autoridades educativas como el IEBEM no deben ser permisivos en que las escuelas exijan ese dinero a través de las cuotas, ya que, se han registrado casos donde los directivos o tesoreros no transparentan el recurso implementado.
El presidente de la asociación refirió que, algunos padres han denunciado ante Instituto de Educación Básica sobre la exigencia de este recurso económico, a cambio de un trámite, inscripción escolar, sin embargo, aseguró que IEBEM ha sido omiso y se ha callado debido a que no hace nada por evitar ese dinero que se pide en escuelas de nivel básico.
Aseguró que, las cuotas escolares afecta al bolsillo de los padres de familia, ya que, no todas las familias cuentan con la economía para pagar en una escuela pública donde se supone que debe ser gratuita.
Lamentó que, sigan presentándose este tipo de caso y permitan a las escuelas primarias o secundarias públicas, se exija un dinero a cambio de algún trámite o documentación, puesto que, no es obligatorio lara que los niños puedan ingresar a la educación formal.