Comienza la batalla contra los incendios forestales de 2023

Comienza la batalla contra los incendios forestales de 2023
El Gobierno de Morelos inició con la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023, ya que en lo que va del año se han registrado nueve incendios forestales, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.

El Gobierno de Morelos inició con la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023, ya que en lo que va del año se han registrado nueve incendios forestales.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, quien precisó que estos siniestros se han reportado en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Emiliano Zapata y Atlatlahucan, en donde 203 hectáreas han sido afectadas.


"Quisiéramos decir que todo está bien y que no hay ningún tipo de afectación pero lamentablemente en lo que vamos de este año se han registrado nueve incendios forestales, lo que podemos rescatar es de que estos incendios han provocado un menor número de hectáreas afectadas en comparación del mismo periodo del año pasado y también como lo escuchamos en el informe del gobernador, del 2021 al 2022 fue menor el número de hectáreas afectadas por los incendios forestales, así que esperemos que durante este año igual disminuya la afectación" mencionó.


El funcionario estatal señaló, que el daño es mucho menor al registrado durante los primeros meses del 2022, sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar incendios no arrojando basura, colillas de cigarro y botellas de vidrio en zonas boscosas, así como evitar incendios de pastizales y quemas agrícolas.


"Necesitamos la participación de toda la ciudadanía, así que les pedimos como cada año que no tiren colillas de cigarro en zonas boscosas, que no coloquen tampoco basura ni mucho menos botellas de vidrio que son las causas por las cuales junto con las altas temperaturas pueden provocar algún incendio, al sector campesino que no lleve a cabo quemas agrícolas porque en muchas ocasiones se salen de control y es ahí en donde se originan los incendios forestales", dijo.


José Luis Galindo concluyó, al mencionar que para este año se tienen más de siete millones de pesos para combatir los incendios, además de que la federación destinó un millón de pesos más para dichos trabajos