Comercio informal creció hasta en 500 por ciento, dice NGS
Acusa a la autoridad municipal de permitir la instalación de irregulares
Culpa el organismo directamente al subsecretario Renato Jorge Pichardo
En medio de la pandemia del covid-19, aumentó un 500 por ciento el comercio informal, reveló el secretario general del Nuevo Grupo Sindical (NGS), BenHur Hernández Bringas.
En entrevista, dijo que el ambulantaje ha invadido las principales avenidas y calles, además de las entradas de las tiendas departamentales, mientras que la autoridad municipal lo permite.
Esto, luego de la protesta de los comerciantes de NGS protestaron en contra del ambulantaje en Cuernavaca. Los vendedores liderados por Ben Hur Hernández bloquearon por una hora la avenida Plan de Ayala, a la altura de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque los inconformes levantaron el bloqueo, pero advirtieron que, si el gobierno municipal no combate el comercio ilegal en los alrededores de la Clínica 1 del IMSS, volverán a cerrar las vialidades.
En tanto, Benhur Hernández acusó al subsecretario de Gestión Política del ayuntamiento de Cuernavaca, Renato Jorge Pichardo, de ser el causante del aumento del ambulantaje en la capital del estado por permitir el comercio ilegal.
"Los comerciantes están hartos de que el ayuntamiento, a través de Gestión Política ponga ambulantes por toda la ciudad. Nosotros no hemos puesto ningún ambulante y esto es un reflejo del hartazgo de los comerciantes que ya no cabemos en la ciudad", dijo el líder sindical.
Pero también lamentó el aumento de la informalidad “que se ha genera por desempleo que provocó la pandemia, pero existe el temor de que se pueda incrementar más en los próximos meses”.