Comerciantes incumplieron con medidas sanitarias en El Buen Fin
A pesar de que dijeron que aplicarían las medidas sanitarias en contra del covid-19 para evitar contagios el interior de sus establecimientos, comerciantes y empresarios incumplieron con las medidas sanitarias durante la campaña de El Buen Fin ya que no se cuidó la sana distancia ni tampoco hubo filtros sanitarios en la mayoría de los establecimientos.
Así se pudo observar durante un recorrido realizado por El Regional en varios establecimientos de plazas comerciales y del Centro Histórico de Cuernavaca, en donde se pudo observar que los asistentes no guardaban la sana distancia, ni tampoco se cuidó el número de personas que podían ingresar por negocio.
"Pues no hay sana distancia, yo no veo medidas sanitarias contra el covid-19, la verdad en lo particular ya estoy vacunado y quiero aprovechar las ofertas que tiene El Buen Fin, por eso estoy aquí comprando pero la verdad muy mal en las medidas", declaró Arturo Sánchez, cliente de una plaza comercial.
Además, tampoco se entregó gel antibacterial a quienes ingresaban a los comercios, los cuales en su mayoría no tenían filtros sanitarios.
"Hemos pasado por cinco tiendas y solo en una nos dieron gel antibacterial y nos tomaron la temperatura, en las otras el personal estaba tan ocupado que no les interesó nada de las medidas de salud, es lamentable que quieran reactivar la economía pero no hacen nada para cuidar de nuestra salud", señaló Nancy Pineda.
Cabe mencionar, que en los comercios tampoco se encontraron tapetes sanitizantes y los que había, estaban totalmente secos.