Comenzó en la UAEM la Temporada de Homenajes y 1er. Encuentro de Lectura

Comenzó en la UAEM la Temporada de Homenajes y 1er. Encuentro de Lectura

En el marco del 70 Aniversario de creación de la Universidad del Estado de Morelos, el pasado día 5 en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició la Temporada de Homenajes 2023 de Arte vivo y el 1er. Encuentro de Lectura, actividades organizadas por la Dirección de Cultura.

 

Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró las actividades y en su mensaje reconoció la iniciativa para reconocer a quienes han formado a varias generaciones de estudiantes en la Universidad, siendo inspiración para su formación profesional y personal.

 

Sobre el Encuentro de Lectura, agradeció a las y los escritores, académicos y artistas, que ofrezcan actividades que fomenten la lectura, las artes y la creatividad, a través de diferentes talleres y exposiciones para promover el hábito de la lectura.

 

El homenaje presentado por el maestro Luis Ortiz Salgado, fue para el maestro Cristóbal Castillo Montesinos, por su aportación y legado en el antiguo Centro Cultural Universitario, hoy Escuela de Teatro, Danza y Música, acompañado de sus alumnos: Gabriela Tapia Vega y Carlos Nicolás Vázquez Hidalgo, quienes hicieron una presentación de declamaciones. 

 

En el 1er. Encuentro de Lectura, Selma Ocampo Quiroz y Mari Carmen Ocampo Quiroz, integrantes del colectivo de lectura de Cuautlixco, en Cuautla, leyeron cuentos en voz alta, además de promover la lectura entre los infantes. Además, la poeta Miriam Ponce Ruiz, impartió la conferencia Alebrije de versos: sobre la transformación, el cambio y otro mundo posible.

 

Por su parte, Lucio Rogelio Ávila Moreno, académico de la Facultad de Diseño de la UAEM, impartió la conferencia El vicio lector, en la que recomendó iniciar este hábito con textos que a cada persona le gusten e ir avanzando a otros más complejos, “porque no hay edad para el vicio de la lectura”, dijo.

 

Como parte del encuentro, de manera simultánea se llevó a cabo un taller de Libreta exprés para el público asistente, además de la exhibición y consulta de libros en el vestíbulo del auditorio.