Columna Desde la Torre - Extremos peligrosos

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Extremos peligrosos

El sistema político mexicano entra en un ámbito sumamente peligroso, el riesgo es inminente,  dos ideologías sin brújula siempre en pugna, la extrema derecha y la izquierda radical, la izquierda representada por el carismático líder social heredero del nacionalismo revolucionario, que se ha presentado como abanderado de la izquierda pero que se alió con los evangélicos ultraconservadores -Encuentro Social- y del Partido del Trabajo, de ideología socialista, que impulsaron su votación y obtener el triunfo en el 2018, un López Obrador que abandonó la izquierda hegemónica del PRD desde 1989 y a partir del 2018 clasificado por los grupos ultraconservadores como abortista. 

Se tienen versiones  sobre las características de uno y otro modelo, explican por ejemplo que el socialismo es artificial, parasitario, porque es un grupo enorme de “socialistos”, sin aportar grandes cosas a la sociedad, te chupan la sangre, y no solamente a los ricos, sino a todos los que aporten riqueza, por ejemplo en la España socialista de hoy, las cuotas de los autónomos están estudiadas  al milímetro para que tú nunca puedas hacer demasiado dinero, pero permiten sobrevivir para que trabajen como esclavos para ellos, la esclavitud está en el socialismo y la libertad en el capitalismo, no solo por el libre mercado, es por la libertad de religión, pensamiento, por la libertad de expresión. 

Es fácil ser de izquierda en el capitalismo, pero nada fácil ser de derecha en el socialismo, enseguida los tildarán de fascistas. En el socialismo está el totalitarismo y el fascismo, y requiere de siempre de la censura y la propaganda, para poder tener engañado al pueblo, todavía hay mucha propaganda en Rusia y considerable censura en China; La idea que germinó en el socialismo sobre los ricos , es de se hacen ricos robando a los que siempre han sido pobres, pero eso no es posible, en el socialismo la excelencia no solo no se premia, sino que se penaliza-31 investigadores perseguidos por la FGR-, prohibido a destacar sobre los demás, afirmando que somos todos iguales. Por eso el socialismo favorece a la mediocridad y no da a los individuos para que hagan grandes aportaciones a la humanidad o a la historia. Quien nace en un país o en una cultura socialista, sabe que tiene que emigrar a un país capitalista porque es donde están las oportunidades ¿Dónde se producen las migraciones, la gente huye de los países capitalistas, para refugiarse en paraísos comunistas? No, es al revés siempre.  Cuando los gobernantes lo están haciendo bien no tienes nada que ocultarle al pueblo 

El capitalismo natural, es competitivo, promueve la riqueza, existe libertad de expresión, la excelencia es algo que se premia, por eso el capitalismo da individuos que hacen grandes aportaciones a la humanidad o a la historia ,un modelo que  desde el 2008,  permitió ver la desigualdad que se habían creado en los años de euforia, vino el descontento social contra el capitalismo, trajo consigo políticas injustas, inseguridad, la incertidumbre y miedo en el futuro, elementos que llevan al apoyo del populismo, que contempla como único objetivo : derrumbar a la sociedad liberal. Hay que tener en observación el plan de conquista en Latinoamérica del partido español de Vox, que utilizan argumentos y consignas ultraconservadoras, defensoras del fascismo, del franquismo y posturas francamente retrógradas. En México ya se tienen a sus simpatizantes, que sirvió para mostrar que la ultraderecha en México existe. 

De ahí que hay que moderar y construir un modelo que sea compatible con la igualdad y la democracia, imprescindible tomar decisiones racionales y sin riesgo han que llevan a una economía arrogante y vulgar. El panorama es aterrador cuando en nuestro país estamos observando el choque de trenes, impregnar al sistema político de una ideología que le apuesta sacar ventaja de los conflictos sociales, que impedirán como una barrera infranqueable se reactiven los valores de la sociedad liberar y una economía de mercado, la reconciliación del capitalismo con igualdad y democracia; la 4ta. Transformación está construyendo el camino del absolutismo poner en marcha una política radical de licitaciones las prácticas monopolísticas, para el grupo de inversionistas afines a los intereses de López Obrador, su meta es la de cartelización para impedir la competencia, esquilman a los consumidores con precios de monopolio y profundizan la desigualdad, es el sistema donde la mayoría de las empresas que participan, son prácticamente las mismas o arreglan entre sí. Las empresas, que pueden contar con el aval oficial para presentarse en las licitaciones, se ponen de acuerdo para presupuestar con sobreprecios el valor original de los pliegos. 

 La 4ª. Transformación, coloca en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública Federal los “Ciudadanos Alertadores, Internos y Externos de la Corrupción”, para alertar actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas, una mala copia de la KGB y la Gestapo, organismos que dieran nefastos resultados en la población sojuzgada, el pánico sembrado en sus estrategias, se adueñaron del territorio y almas de sus habitantes. Supervisar exhaustivamente la opinión pública, la subversión interna y los posibles complots desestabilizadores, utilizar esa policía para aplastar a la oposición, “Investigar y combatir cualquier atisbo de actividad que entrañe un peligro para el Estado, por encima de la Justicia, con detenciones preventivas, la policía opresora de toda una sociedad. Los  alertadores ciudadanos operarán simple y sencillamente como delatores del gobierno, acusarán, denunciarán con o sin pruebas, a los corruptos y a quienes estén inconformes con el actual gobierno, el objetivo es mantener el control político dentro del sistema, este ejercicio es un simulacro para que en poco tiempo se aplique a toda la ciudadanía, instrumento de espionaje sacado del fascismo más rancio, vulnera los derechos y la garantías constitucionales, destruye el principio de presunción de inocencia, un derecho humano fundamental, la promoción es de que un simple rumor, una mera suposición, se convierta automáticamente en prueba judicial para llevar a un inocente o enemigo a la cárcel, el propósito de este sistema es romper con los lazos de unidad y solidaridad social,  cada persona se convierte en un juez y verdugo, de su padre, de su madre, hermanos, amigos y vecinos. La única lealtad es para el gobierno, no para la familia, no para el compañero. Los valores a la Patria serán incinerados, para ser sustituidos por los símbolos de sometimiento a los designios presidenciales, y cada padre de familia debe de estar dispuesto a entregar a sus hijos a los carceleros, si comete el error de ser crítico de la dictadura en proceso. La meta y consigna es, convertir a los mexicanos en cómplices de un régimen depredador de los derechos humanos.   

La última y nos vamos: Gracias a las mañaneras de López Obrador, dejó claro que: la zopilota es la esposa; el chocoflan es el hijo menor; los trivagos son los tres hijos mayores y el kks es el esposo. ¡Qué bonita familia!