Colectivos piden en la sede cameral cese de Uriel Carmona
Protestaron afuera del Congreso; no se les permitió el acceso
Para los colectivos de víctimas de desaparecidos, el titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE), Uriel Carmona Gándara debió de irse "desde hace años" por sus omisiones e irregularidades al frente de la institución.
Los colectivos de víctimas protestaron afuera del Congreso del estado, debido a que no se les permitió el ingreso a la comparecencia de Uriel Carmona ante los diputados "porque el salón de Plenos está lleno de trabajadores de la Fiscalía".
En su proesta, exigieron la destitución del fiscal General ante las omisiones e irregularidades que ha incurrido al frente de la institución.
En entrevista, Amalia Hernández Hernández del Colectivo de Tetelcingo y Jojutla, lamentó que se les haya impedido el acceso al Congreso del estado para estar en la comparecencia del fiscal Uriel Carmona "y permitieron que llenar el salón de Plenos con los propios trabajadores dw la Fiscalía".
La activista, dijo que desde hace mucho el fiscal ha sido omiso con las víctimas y debe ser removido de su cargo.
"Exigimos su remoción porque a siete años de las fosas irregulares de Tetelcingo donde el fungió como notario, no se ha fincado ninguna responsabilidad", indicó Amalia Hernández.
Agregó: "por su desatención ya no puede estar, hay enormes omisiones que ha hecho el fiscal no solo en la exhumaciones si no con todas las víctimas de la violencia"