Claudia Sheinbaum: tranquilidad y estabilidad!!!

En opinión de Mirna Zavala

Claudia Sheinbaum: tranquilidad y estabilidad!!!

En un importante mensaje nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum expuso su posición respecto de las últimas informaciones electorales, así como de sus actividades preparatorias del proceso de transición gubernamental.

 

No resulta ocioso comentar las declaraciones no sólo por su apertura sino sobre todo por su empatía ciudadana que permite que la población esté perfectamente informada de su pensamiento y conducta política.

 

En principio, resulta contrastante, respecto de otros procesos similares, la actitud y disposición de abrir todos los paquetes y contar voto por voto. En el 2006 se pidió el conteo de voto por voto y no se realizó, la ley electoral fue cambiando y se fueron estableciendo porcentajes mínimos de diferencia entre el primero y segundo lugar. Hace unas horas nuestra presidenta electa anunció estamos seguros del resultado… estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes que se tengan que abrir nosotros lo pedimos así en el 2006 pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos. Así o más claro. Cuando se tiene confianza en el triunfo no deben existir resistencias para dejar, con toda claridad, legal y políticamente la realización de un proceso limpio y transparente. Ya sabremos en el transcurso de los siguientes días los resultados del cómputo que comenzó el día miércoles. Sin duda, una acción que dará a la nueva presidenta contundente, como los resultados, legitimidad legal y política.

 

La formación del equipo es la siguiente tarea que la tiene ocupada ratificando al actual secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá en su cargo; también al coordinador del equipo de transición Dr. Juan Ramón de la Fuente. Quienes integrarán el gabinete lo anunciará en su momento. Una información que, en el caso del secretario de hacienda, mandó una clara señal de continuación de la política presupuestaria del país dando tranquilidad a los mercados financieros, que de inmediato reaccionaron positivamente.

 

Finalmente, los trabajos de la integración del plan de gobierno y de los diálogos que mantendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así pues, junio comienza políticamente con buenos augurios, con una presidenta electa que da tranquilidad y estabilidad nacional.

 

MIRNA ZAVALA