Cierran templos religiosos por contagios del covid-19
Los cultos no católicos también se han visto afectados por el virus
Cuautla, Mor. - Con el fin de prevenir contagios entre sus feligreses, diferentes templos de los llamados protestantes no han abierto sus puertas para los cultos religiosos, debido a que se conocen casos de fieles que se han enfermado de coronavirus. Desde que se han tomado las medidas en los últimos días de marzo del año pasado, se redujeron los cultos, de tal manera que solo algunos no acataron las disposiciones oficiales.
Martín del Campo Gómez, pastor de una de las iglesias, destacó que, en el caso de los adventistas, se determinó por acuerdo de los líderes reducir el número de convocatorias, hasta que por necesidad, debido a que se presentaron contagios por covid-19, mejor se suspendieron las reuniones. Indicó que es no es fácil tomar esas determinaciones, porque siempre se deben de congregar, “lo más importante es que se guarden las familias”.
Lo mismo sucede en el caso de otras iglesias, como las de los Testigos de Jehová, quienes de igual forma acostumbrados a reuniones de hasta tres veces por semana, incluidos los domingos, decidieron mejor no congregarse. Además, están considerados como uno de los cultos más reacios a respetar las normas, esta vez no fue así, dio a conocer Onésimo Mendoza Cortés, uno de sus integrantes.
Lo mismo sucede con los integrantes de la Luz del Mundo, que todavía en la temporada navideña y en las celebraciones por cumpleaños de quien consideran su máximo líder Naasón Joaquín García, quien se encuentra preso en los Estados Unidos de Norteamérica, por diversos delitos, terminaron por no reunirse, hasta que pase el semáforo epidemiológico de color rojo, por las infecciones que se han registrado entre sus feligreses.
La pandemia, aseguró Melitón Tiempos Medina, integrante de una de las iglesias cristinas, cambio la forma de hasta hacer los cultos, porque, no se puede exponer a las familias a que se contagien de covid-19. Explicó que aunque la mayoría se guardó, de alguna u otra forma se han contagiado, sea porque un familiar estaba enfermo o porque salen a trabajar y un compañero, un amigo, tenía el virus y lo propagó.
Todos coincidieron que la mejor forma es no acudir a los cultos, “hoy hay nuevas herramientas como el Zoom, o el mismo Facebook, entre otros canales en donde se pueden hacer los cultos sin el temor de que los feligreses se vayan a contagiar. También los hogares se han convertido en casas de oración, por eso realmente no es un gran problema, lo mejor es esperar y no que haya cientos de contagios de covid-19”, puntualizaron.