Cierran La Pera-Cuautla por incumplimiento de la SCT

Ejidatarios de Tlayacapan y Yautepec

Campesinos de ejidos de los municipios de Tlayacapan y Yautepec, cerraron las dos vialidades de la autopista La Pera-Cuautla a la altura de la caseta de cobro de Oacalco. Desde hace algunos meses los campesinos han exigido que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con los compromisos que les hicieron.

Explicaron que al ampliar la autopista a 4 carriles a ellos prácticamente los encerraron porque no tienen salida para sacar sus productos de los campos. Indicaron que la SCT se comprometió a construir caminos de saca por dónde pudieran circular sin que haya problemas para transitar libremente.

Además de que ellos estarían exentos del cobro de peaje por las casetas de la autopista y así poder comercializar sus productos, compromisos que no se han cumplido.

"Ya estamos cansados de las promesas, de verdad les cuesta mucho cumplir lo que les estamos pidiendo; ni siquiera les pedimos dinero sino que cumplan con la construcción de los caminos de saca y que estemos exentos del peaje por una o dos casetas, no estamos exigiendo mucho y, además ellos fueron los que se comprometieron hacerlo", destacaron.