Cierra Cuauhtémoc opción de aumento para las rutas
El gobierno no cederá a las presiones de los concesionarios
Pide que modernicen unidades, como prometieron con el incremento de hace 3 años
El gobierno de Morelos no cederá a las presiones de ruteros que exigen el incremento a la tarifa del transporte colectivo en un 40 por ciento.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que no existen condiciones para autorizar un aumento en le pasaje, además de que primero los transportistas deben modernizar sus unidades y mejorar el servicio.
En entrevista, dijo que es necesario una estudio de factibilidad y someter a consulta pública el aumento del pasaje que están pidiendo los transportistas.
Además, pidió a los concesionarios a modernizar sus unidades como lo prometieron hace 3 años con el último incremento al pasaje.
Señaló que en el último ajuste del 2021, los transportistas no cumplieron con la modernización de las "rutas" como la instalación del GPS.
Insistió que no cederá ante la presión de transportistas para ajustar el pasaje a 14 pesos la tarifa mínima y reiteró que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debe realizar el estudoo de factibilidad.
"No importa que hagan las protestas nosotros ya hablamos con el secretario de Movilidad y se habló con ellos, y el análisis lo tiene que hacer la UAEM si es factible o no", dijo.
Aunque no descartó que la solicitud de los transportistas por aumentar el pasaje sea un asunto político.