CDMX, Edomex y Puebla ya regresan a naranja; Morelos sigue en verde
Crece Delta en todos lados; aquí oficialmente hay un solo caso
De las entidades del centro y sur del país, con las que Morelos tiene colindancia, la nuestra es la única que se mantiene hacia las 14 horas de este viernes en semáforo verde del semáforo epidémico, a pesar de indicadores como el covid activo, que ha crecido aquí más de 500 por ciento en los últimos 25 días.
Este viernes, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México informaron que, por prudencia y para proteger a su población, pasaban del amarillo en el que ya se encontraba, al naranja. Es decir del riesgo medio, se colocaron ya en el alto en ese sistema de medición.
Hace dos, días en Puebla se informó que su capital y su zona conurbada transitaban igualmente al color naranja. En tanto, Guerrero pasó al color amarillo, pues su realidad en el crecimiento de distintos indicadores del SARS-CoV-2 hacían imposible su permanencia en verde.
Sólo Morelos, al momento, se mantiene en esta región en color verde, de supuesto riesgo bajo. Ayer, Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador de vacunación en el estado, consideró que quizá la próxima semana éste podría transitar a color amarillo, sin que las autoridades estatales hayan asumido postura al momento, como ya lo hicieron todas sus homólogas en las entidades vecinas.
En casi todo el país, se ha confirmado una mayoría de casos de la variante Delta del covid-19. En Morelos, sin embargo, a la fecha se asegura que existe un solo caso confirmado.