Casos de violencia a ellas se reciben telefónicamente
Para ello, se puso en marcha la línea telefónica 079

El gobierno del estado de Morelos puso en marcha la línea telefónica 079, destinada exclusivamente a recibir denuncias por casos de violencia contra las mujeres.
La gobernadora Margarita González Saravia anunció el lanzamiento de esta herramienta, que busca brindar atención inmediata y especializada a las víctimas de violencia de género en la entidad.
Durante su mensaje, informó que actualmente más del 80 por ciento de los feminicidas son detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que, durante la gestión del exfiscal Uriel Carmona Gándara, las carpetas de investigación por feminicidio y violencia de género permanecían estancadas en los escritorios. No obstante, destacó que con la llegada de Edgar Maldonado Ceballos al frente de la FGE se ha reactivado el trabajo y se han agilizado los procesos de investigación.
La mandataria estatal aseguró que, con el cambio en la titularidad de la fiscalía, las denuncias y detenciones de agresores de mujeres han aumentado hasta en un 80 por ciento.
Reconoció que desde la llegada del nuevo fiscal se han registrado detenciones y sanciones más efectivas contra los responsables de feminicidio
Finalmente, señaló que el consumo de drogas, el alcohol y el machismo son las principales causas asociadas a los feminicidios en Morelos.