Casi fue saldo blanco en festejos; algunos pleitos y ataques a combis
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos reportó saldo blanco durante las festividades del Día de Muertos, luego del operativo implementado en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías municipales.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que las celebraciones transcurrieron sin incidentes de violencia, gracias a la vigilancia preventiva y al uso de tecnología instalada recientemente en el estado.
“Todo delito que se cometa en Morelos tendrá seguimiento mediante el sistema de cámaras, arcos de seguridad y las nuevas herramientas tecnológicas adquiridas en los últimos meses. Afortunadamente, durante esta temporada se registró saldo blanco”, declaró el funcionario.
Urrutia Lozano reconoció, no obstante, que durante el mismo fin de semana se registraron dos hechos delictivos, un ataque a una vivienda y otro contra transportistas, los cuales no están relacionados con las festividades y ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
"En relación con los homicidios, estos ocurrieron en domicilios alejados y podrían haber derivado de una riña. Por otra parte, en el caso de Cuautla, se trata de una agresión a combis de transporte público, sobre la cual se cuenta con información sólida para continuar las investigaciones", detalló.
Finalmente, el titular de la SSPC aseguró que no habrá impunidad en estos casos y reiteró el compromiso del gobierno estatal de reducir la incidencia delictiva y mantener la seguridad en todo el estado.
Edmundo Salgado 

