Pretenden forzar la captación de lluvia en nuevas construcciones

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) presentará una iniciativa para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado, con el objetivo de convertir a Morelos en el primer estado del país en establecer de manera obligatoria la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las nuevas construcciones.
El secretario Alan Dupré Ramírez informó que trabajan en esta propuesta para presentar ante el Congreso local, buscando mejorar los proyectos inmobiliarios y fomentar el ahorro de agua potable.
Señaló que la SDS del gobierno estatal impulsa que todas las nuevas edificaciones en Morelos cuenten con sistemas de captación de agua de lluvia como un requisito obligatorio.
Explicó que, en coordinación con la Consejería Jurídica, se diseña la iniciativa para enviarla al Congreso, y de ser aprobada, Morelos será pionero en contar con una disposición legal que promueva el aprovechamiento del recurso hídrico.
“Avanzamos en una propuesta para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico, con el fin de que todas las nuevas construcciones estén obligadas a instalar un sistema de captación de agua pluvial”, expresó.
Dupré Ramírez destacó que este paso es fundamental para optimizar el uso del agua de lluvia y lograr un ahorro significativo en el consumo de agua potable.