Casi está listo el tianguis decembrino en plazas Lido y Degollado
Se informa que también estarán participando ambulantes
Se organizan comerciantes de las plazas comerciales Lido, Degollado y ambulantes del Centro de Cuernavaca para la instalación del tianguis navideño en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Son aproximadamente 350 los comerciantes que se instalarán sobre la calle Hidalgo y Gutenberg del centro de Cuernavaca para reactivar sus ventas.
En entrevista, Roberto Castrejón Campos, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que instalarán tianguis navideño los días 23, 24, 30 y 31 de este mes.
El líder sindical reconoció que, a diferencia de otros años, el Ayuntamiento restringió el uso de las calles para la instalación del comercio, sin embargo, se logró un acuerdo para vender en la vía pública, pero únicamente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
Castrejón Campos dijo que los comerciantes del tianguis navideño esperan hasta un 60 por ciento de aumento en ventas en este año, luego de los bajos ingresos que percibieron el año pasado por la situación de la pandemia de covid-19.
"Creo que la gente va a responder porque es un tianguis tradicional en donde la gente ya sabe que damos precios especiales, y esperamos que la gente venga", expresó.
Este año, los comerciantes ofrecerán sus productos en las calles Hidalgo y Gutenberg y dejarán libre al tránsito vehicular la vialidad de Vicente Guerrero.