Campesinos piden apoyo en contra de termoeléctrica

Están dispuestos a llamar al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Campesinos piden apoyo  en contra de termoeléctrica
Campesinos refuerzan la resistencia contra el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca: Demandan diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cuautla, Mor.- Para no ser sorprendidos, campesinos (que se mantienen en plantón permanente contra la operación de la termoeléctrica de Huexca) empezaron a reforzarse con la llegada de los ejidatarios.

Asimismo, dijeron que están dispuestos a pedir el apoyo de los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y demás organizaciones que están en defensa de la tierra y el aire. Exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una hora en “La Mañera”.

Contradijeron al mandatario, quien el pasado jueves, en su conferencia, dijo que la terminal de empezaría a funcionar a partir del dos de diciembre.

En otro sentido, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos Puebla y Tlaxcala, señalaron que AMLO tendrá la misma respuesta que le dieron en Chihuahua.

Hicieron un llamado a los organismos internacionales para que: “nos apoye y no deje de mirarnos, de protegernos, de observarnos, de difundirnos, de cuestionar qué es desarrollo y para qué es el dinero del pueblo”.

Adujeron que el proyecto no tiene justificación, porque la inversión es dinero del pueblo: “¡Hay cosas que matan aunque sean dinero del pueblo, señor presidente!”.

Exigieron, una vez más, una mesa de diálogo con los pueblos inconformes: “… hoy, frente a la alerta roja que nos genera las declaraciones y mentiras jurídicas del presidente de la República, exigimos un diálogo urgente”.

Señalaron que media hora para él, media hora para ellos, con preguntas y respuestas, con pruebas documentales y videos: “un debate como con el que usted ganó la presidencia, un diálogo respetuoso público, un principio de la democracia del pueblo que usted pregona…”.

Demandaron no violentar el campamento que se encuentra en el municipio de Ayala, desde hace cuatro años, evitando que avance la construcción del acueducto en tierras del General Emiliano Zapata: “es violentar a los otros pueblos que estamos luchando contra este proyecto… Violentar a los defensores del territorio, traerá consecuencias graves”.

“Andrés Manuel quiere despertar el coraje, la furia y la fuerza” de las comunidades.

.