Califican de éxito la participación de autoridad y población en simulacro

Califican de éxito la participación de autoridad y población en simulacro
Saldo blanco se registró la mañana de este miércoles durante el macro simulacro nacional de sismo organizado por Protección Civil, en donde miles de morelenses participaron.

Saldo blanco se registró la mañana de este miércoles durante el macro simulacro nacional de sismo organizado por Protección Civil, en donde miles de morelenses participaron.


Fue a las 11:00 horas, cuando en el Centro de Cuernavaca sonó la alerta sísmica ya que el escenario del simulacro fue un sismo de 7.5 grados con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz, por lo que de inmediato se evacuaron edificios públicos, escuelas y empresas.


Además, las brigadas de Protección Civil de cada inmueble revisaron las instalaciones para ver si no había daños en los edificios, además de que se atendió a las personas que resultaron lesionadas en la simulación.


Al respecto, la Secretaria de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas, aseguró que los trabajadores se sumaron al simulacro con la finalidad de que este ejercicio sirva de entrenamiento para enfrentar una emergencia real.


"En el Ejecutivo estatal estamos comprometidos con el área de Protección Civil y con este tipo de simulacros, por eso en el del día de hoy (ayer) participaron los trabajadores de las diferentes oficinas, se activaron los protocolos, se activaron las brigadas y se evacuaron las diferentes instalaciones, porque como bien sabemos Morelos es un estado en donde se registran constantemente temblores y por eso hay que estar preparados con este tipo de ejercicios", explicó.


Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, recordó que este simulacro es uno de los dos que se estarán implementando durante el 2023 con la finalidad de que los ciudadanos puedan saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico, por lo que invitó a la población para estar atentos a cualquier alerta sísmica y aplicar los protocolos aprendidos.


"Podemos reportar que se registró un saldo blanco durante este operativo que es el primero de los dos que pretendemos hacer durante este año como parte de las acciones de prevención, así que esperamos la participación de los ciudadanos y les hacemos un llamado para que estén alertas a cualquier emergencia real", dijo.


El funcionario estatal concluyó, al mencionar que del sismo registrado durante la noche de este martes, no se reportó ningún daño en la entidad.