El arroz morelense, es de los mejores granos a nivel nacional e internacional
El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Coordinación de Asesores de la Oficina de la Gubernatura y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) reconoció el trabajo del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) para la producción del documental “Arroz del Estado de Morelos, Denominación de Origen”, el cual enaltece el valor de este grano en la historia de la entidad.
Lo anterior, durante un evento encabezado por Víctor Mercado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura y Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro; donde, además, se dieron cita productoras, productores, asociaciones, chefs, estudiantes de gastronomía y público en general en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, Juan Soriano (MMAC).
En su intervención, Katia Herrera, destacó que el arroz producido en el estado es considerado como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, debido a que desde su origen conserva características agronómicas, únicas y exclusivas.
“Las características de suelo y clima de la entidad son los principales factores que caracterizan a este arroz, sin duda los protagonistas son las y los productores que diariamente impulsan su producción, gracias a ustedes por enaltecer la entidad. También a quienes lo transforman como los chefs, porque en la medida que hagamos de este arroz parte de nuestra mesa, más podemos apoyar a que se dignifique el trabajo de nuestro campo”, destacó.
Por su parte, Víctor Mercado, aseguró que, por medio de esta presentación de documentales, se favorece e impulsa la riqueza cultural de Morelos, por lo que, la denominación de origen del arroz es un orgullo para todos los morelenses.
Subrayó que el esfuerzo de los campesinos, que de manera artesanal trabajan para ofrecer productos de la más alta calidad, “merece mi reconocimiento y admiración a todo el sector agrícola de la entidad”, expresó.
A nombre del Ejecutivo estatal agradecieron y reconocieron el trabajo de la titular del IMRyT, Judith Gradilla Cuevas, por impulsar producciones de alta calidad que enaltecen el trabajo diario de las y los productores del campo.
La producción del documental corrió a cargo de Paola Meneses y del camarógrafo, Juan Palacios.