Caciques y delincuencia, tras protestas por termoeléctrica, sugiere AMLO
El presidente aseguró que en Morelos no se hará nada contra los intereses de la gente
Cuestionado sobre las protestas que en Morelos se mantienen en contra de la termoeléctrica en la zona oriente del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que hay caciques e incluso delincuencia organizada detrás de esa inconformidad.
Aseguró que, en ocasiones, en movimientos que luchan por causas justas hay infiltrados. "Hay gentes que tienen otro propósito; lo mínimo es que tienen intereses caciquiles. Pero hay inclusive hasta delincuencia organizada", acusó.
Pidió a la gente que se le tenga confianza a su gobierno y aseguró que no se va a hacer nada en su contra, ni en contra del ambiente.
Pidió a la población cuidarse de los líderes "nylon", de quienes antes cobraban "moches", organizaciones campesinas supuestamente independientes o pseudoecologistas.
Finalmente, el mandatario llamó la atención sobre los intereses políticos que hay detrás de la supuesta defensa del agua, como lo que está sucediendo en Chihuahua, donde exgobernadores y actuales aspirantes a la gubernatura de esa entidad están detrás de las protestas.