C. Blanco da espaldarazo a comisionado de seguridad

El mandatario defendió la estrategia que actualmente se maneja
Se ha logrado detener a 7 de 10 líderes del crimen organizado

C. Blanco da espaldarazo a  comisionado de seguridad
Blanco defendió al jefe policíaco y aseguró que “no se va”. El mandatario estatal dijo: “siempre quieren echarle la culpa a la CES”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo defendió su estrategia de seguridad, tras la masacre en un velorio de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, donde murieron nueve personas.

Sobre la salida del comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guaneros o cambios de mandos policíacos, ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, el mandatario estatal dijo: “siempre quieren echarle la culpa a la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”.

Incluso, en medio de la escalada de violencia que se vive en la entidad y frente a las exigencias sobre un cambio en la estrategia de seguridad en Morelos, Blanco defendió al jefe policíaco y aseguró que “no se va”.

“Esas voces son de la clase política que quieren que le vaya mal a este gobierno; si tú ves son los mismos políticos anteriores, nadie en otras administraciones ha detenido a siete (…) está firme él (comisionado) tenemos comunicación y no vamos a parar hasta agarrar a los que faltan”, añadió.

Además, presumió que en su administración ha logrado detener a siete de 10 líderes del crimen organizado que se disputan el territorio estatal y “que antes no eran ni tocados”.

Aunque reconoció que “el problema de inseguridad ha sido difícil “y estamos luchando, había 10 narcos y hemos agarrado a siete. “¡Es grave! en todos los estados pasa lo mismo hay criminales y vándalos, entre ellos se están matando y tenemos que poner un alto”.

Pero aseguró que como Estado realiza lo que le corresponde, incluso se reforzó seguridad en la colonia Antonio Barona, pero dijo que la responsabilidad del multihomicidio y la posibilidad de que exista justicia le corresponde al fiscal Uriel Carmona Gándara, debido a que en sus manos está agilizar las investigaciones y dar con los responsables.

“Ya estuvo bien que le echen toda la culpa al Gobierno del Estado y al comisionado y el fiscal es el responsable”, refirió.