Buscan incentivar turismo con Bodas con Historia
Cuautla, Mor.- Para incentivar el turismo hacia Morelos la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Asindec) busca el apoyo de parte de los municipios, principalmente los considerados como históricos, para realizar en esas localidades las “Bodas Históricas”. María Guadalupe Vázquez Centeno presidenta de la organización, manifestó que tras permanecer más de 6 meses cerrados por la pandemia del covid-19, es urgente reactivar la economía en Morelos.
Expresó que no se trata únicamente de los salones de eventos sino de que Morelos recupere una de sus 2 principales actividades; la primera, es la de del comercio y la segunda es la turística, que salieron afectadas por el coronavirus. “Hoy estamos alentando a todos, no solo a Cuautla sino a diferentes municipios, como el de Ayala, para que sea parte de estas actividades, tomando en cuenta la historia con que fue creado”, detalló.
Manifestó, ante la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de Ayala, Sandra Bahena López que es necesario que se explote la actividad turística del municipio. Dijo que Ayala cuenta con interesantes hechos revolucionarios, y vestigios importantes que pueden ser explotados, “que estamos seguros van a llamar la atención de la gente de los estados de alrededor y hasta del norte”.
Indicó que la idea de promover las “Bodas Históricas”, es darles una variante que seguramente le interesará a aquellas personas que buscan salirse de lo cotidiano, y Morelos tiene mucho que ofrecerles, desde haciendas, hasta lugares paradisíacos como Las Estacas, el Lago de Tequesquitengo, balnearios como el Almeal, Los Limones, Agua Hedionda, El Colibrí o el Axocoche, en fin, “no tienen nada de que quejarse”.
Observó que Morelos es toda una gama de diversión y gastronomía, por lo que con el apoyo de parte de los municipios, “estamos seguros de que se podrá una de las actividades que más recursos derrama, sobre todo en estos momentos de crisis económica, que afecta a todos los sectores, no solo el privado sino también el público. Habría una importa derrama económica que será de beneficio para todos”, afirmó.
En el Salón de Eventos “Las Orquídeas”, ubicado en la colonia Olintepec, de Ayala, solicitó que se les den facilidades para poder realizar los eventos, además de que mostraron que existe un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para brindar seguridad a los comensales y contratantes. “Nuestra prioridad es rescatar nuestra industria turística, para hacerlo, necesitamos del apoyo de todos”, concluyó.