Busca CDMX frenar el paso al crimen proveniente de Morelos

C. Sheinbaum ordenó erigir un puesto de revisión de la GN

Busca CDMX frenar el paso al  crimen proveniente de Morelos
De Morelos hacia la Ciudad de México, grupos del crimen organizado están traficando con madera proveniente de la tala ilegal, informó Claudia Sheinbaum.

Grupos del crimen organizado que se dedican a la tala ilegal pasan de Morelos hacia la Ciudad de México, donde desarrollan su actividad ilícita en los bosques de esa zona limítrofe, afirmó la jefe de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria estuvo el pasado domingo en el kilómetro 48 de la carretera México Cuernavaca, donde se ha instalado un retén de la Guardia Nacional que busca frenar la actividad ilegal referida en ese lugar.

Según información del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo informó que justo en ese punto de la carretera federal a Cuernavaca es por donde entran los integrantes de las bandas criminales.

Dijo que ya se están haciendo las carpetas de investigación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Fiscalía General de la República, para saber qué grupo o grupos son los que están operando y que provienen de Morelos, a fin de poder hacer las detenciones.

La también aspirante a la Presidencia de la república estuvo en las inmediaciones entre las dos entidades, donde se lleva un plan de plantación de 50 mil árboles para reponer la pérdida por la tala ilícita, que en la región ya ha acabado con cerca de 4 mil hectáreas, agrega la información.

En los últimos 8 meses, el gobierno de la urbe citada ha decomisado madera y se investiga dónde se comercializa, se detalló, lo cual busca detener la actividad de quienes desde Morelos encabezan ese delito ambiental.

Para la autoridad de la capital del país fue también importante destacar que, antes, se destinaban apenas 200 millones de pesos al año para la protección del suelo de conservación. 

Esa cifra nada tiene que ver, a decir de la misma fuente, con los 4 mil 90 millones de pesos que se han invertido en 3 años y medio, 8 veces más de aquello que se dedicó a ese renglón en todo el sexenio pasado.