Bloqueos en Cuernavaca afectan ingresos en sector de alimentos
El caos vial en Cuernavaca por los bloqueos en las calles y avenidas de la ciudad en protesta por la falta de agua en varias colonias de la capital provocó pérdidas económicas al sector restaurantero en al menos un 80 por ciento.
Sobre esto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, dijo que el flujo de turistas y clientes disminuyó, además se detuvo el traslado de mercancías, a consecuencias del cierre carreteros registrados este jueves en la avenida Plan de Ayala, Vicente Guerrero y Centro de Cuernavaca.
A decir del organismo, esta situación “es caótica” para los empresarios, debido a las pérdidas millonarias para los negocios del sector comercio y turismo, incluso, dos días consecutivos de manifestaciones en la ciudad han provocado entre un 70 y 80 % de afectaciones a los ingresos de los establecimientos.
Es difícil mencionar cifras pero la afectación fue el impedir trasladarse población y mercancía o la gente que llega el fin de semana por el bloqueo decidió no visitar Cuernavaca y es una situación de emergencia sanitaria tener agua en casa y negocios, a decir de Canitac.
En dicho sector hay preocupación de que estos conflictos se mantengan en lo que resta de la actual administración de Antonio Villalobos Adán, esto ante la crisis financiera que enfrenta (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y que no puede hacerle frente a los adeudos que tiene con Comisión Federal de Electricidad.
Por ello, la industria de alimentos estatal pibe al edilb capitalino, Antonio Villalobos Adán, solucionar el problema de manera urgente para evitar mayores afectaciones a la economía de terceros y el libre tránsito.