Hasta en un 300 por ciento subió la venta de tamales
Prolíferos ingresos para el sector en el día de La Candelaria
Hasta en un 300 por ciento se incrementó la venta de tamales durante este Día de la Candelaria, lo que será benéfico porque contribuirá a ayudar a aumentar la economía del sector.
Así lo informaron tamaleros entrevistados en el Centro Histórico de Cuernavaca, quienes comentaron que con la llegada del 2 de febrero, sus ventas se incrementaron de manera importante, ya que muchas personas compraron tamales para disfrutar en las escuelas, en los trabajos y en sus hogares.
"Sin duda alguna el 2 de febrero es un buen día en su para todos nosotros que nos dedicamos a la venta de tamales ya que debido al Día de la Candelaria muchas personas vienen a comprar tamales, y cuando muchas son muchas, desde los de las oficinas hasta los niños que porque tenían que llevarlos a la escuela", explicó Arturo Hernández, vendedor de tamales.
Los entrevistados, señalaron que estas ventas les ayudará a reactivar la economía, ya que durante el mes de enero debido a lo complicado del inicio del año, no vendieron mucho.
"Sí tuvimos un inicio de año bastante complicado por la denominada cuesta de enero pero el 2 de febrero reactiva nuestra economía, nuestras ventas se incrementaron en un 300 por ciento, entonces pasamos de vender poco en enero a vender mucho en un solo día", dijo.
Los vendedores precisaron, que durante este jueves algunos vendieron más de 300 tamales en tan solo dos horas, además de que se espera que las ventas continúen durante todo el fin de semana.
"Yo traía 300 tamales, llegué a las siete de la mañana a vender y las nueve se acabaron, incluso hubo algunos tamaleros que solo trajeron pedido, no vendieron más que lo que les encargaron, pero hay algunas personas que también hicieron pedidos para el viernes y para el sábado", concluyó Arturo Hernández.