Bloquearon la México-Oaxaca por insoportable inseguridad
Son los vecinos de la 10 de Abril los que presionan de esta forma a la autoridad
Cuautla, Mor.- Vecinos de la unidad habitacional 10 de Abril del municipio de Ayala, cerraron esta tarde la carretera México-Oaxaca a la altura del Parque Industrial de Cuautla, para demandar seguridad en la zona, comprendida por varios fraccionamientos que han sido víctimas de la delincuencia, que tiro por viaje o roba vehículos o se meta a las casas-habitación para vaciarlas, denunciaron vecinos afectados.
Encabezados por el ayudante municipal de la unidad habitacional 10 de Abril, Benjamín Toledano, los habitantes con diferentes vehículos automotores empezaron a bloquear la carretera federal México-Oaxaca como las 16:00 horas. El bloqueo provocó un severo caos en esa importante vía, tomando en cuenta que no solo es paso de vehículos particulares sino de pesadas unidades que entran y salen del Parque Industrial de Cuautla (PIC).
Según el representa vecinal, están cansados de ser víctimas de los delincuentes sin que se haya algo para contener la ola de robos de las que son objetos diariamente alguno de los vecinos ya sea de la unidad habitacional o de los fraccionamientos aledaños.
Sostuvo que por más que han solicitado el apoyo de parte del comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, no les han hecho caso para reducir los casos.
“No nos dejaron de otra, sabemos lo que estamos provocando”, señaló el ayudante municipal ante agentes de la Guardia Nacional que se apersonaron para llegar a un diálogo y que se levantará la toma de la carretera federal. Uno de los representes de la Guardia Nacional, observó que de esa mera, haciendo el bloqueo, se lograba algo, por lo que conminó al representante comunitario y vecinos a levantar el bloqueo.
Mientras, cientos de automovilistas y chóferes de tortons, tractocamiones y tráilers se encontraban varados en espera, tras más de 2 horas, de que se levantara el bloqueo y poder continuar con su camino por la carretera.
Algunos de los vecinos afectados dieron su testimonio de que les habían robado su vehículo, y se presentaron a denunciar el caso a la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, sin que se les diera la atención correspondiente.
Oros más puntualizaron que no pueden salir a trabajar, porque en un descuido son víctimas de los delincuentes quienes aprovechan que los departamentos se quedan solos para meterse y llevarse todo lo de valor que encuentran a su paso.
Al redactar esta nota y después de más de 3 horas de bloqueo, los vecinos decidieron levantarlo, con el compromiso de los representes de la Guardia Nacional de iniciar recorridos e investigar para dar con los delincuentes que sentaron sus reales en la unidad habitacional y fraccionamientos aledaños.