Beneficiarios de programas sociales enla entidad recibirán su pago adelantado
Cuautla, Mor.- Por la veda electoral de 2024, el pago de la pensión para adultos mayores se adelantó dio a conocer el subdelegado de la Secretaría del Bienestar Morelos, Jonathan Acosta Ruiz. El funcionario comunicó que serán dos bimestres los que se darán antes de la fecha establecida "este adelanto de dos bimestres se realiza como medida preventiva ante la veda electoral que se avecina en el estado".
En Morelos son alrededor de 198 mil adultos mayores los que se benefician del programa federal, con un monto total de más de dos mil millones de pesos por los dos bimestres que se adelantaron. "Los adultos mayores no tienen que estar preocupados, pues se les está adelantando, más bien
tienen que administrarlo muy bien", mencionó al señalar que el pago de la pensión se realizará de nuevo hasta que pase el mes de julio.
Acosta Ruiz aseveró que, ante la magnitud de la operación de los pagos se está reforzando la seguridad en los bancos del Bienestar, con el apoyo de los municipios e instalando carpas para agilizar el proceso de cobro. Destacó que en esta ocasión los adultos mayores se beneficiarán con cerca de 12 mil pesos.
Mencionó que beneficiarios del programa han solicitado a las autoridades federales, del estado y municipales reforzar las medidas de seguridad en los bancos de Bienestar ante la gran concurrencia que hay en las sucursales por el pago anticipado de pensiones previo a la veda electoral.
Expuso que muchas personas llegan desde muy temprano a los bancos del Bienestar para hacer fila y apartar lugar para cobrar su pensión de acuerdo al calendario de pagos; Enrique Peralta Lome, vecino de Zacatepec, acudió a acompañar a una persona para que no estuviera sola haciendo fila.
“El servicio del Banco y del personal está bien y según lo que me dijeron ayer estuvo muy aglomerado, pero ahorita veo está más o menos tranquilo y la gente sigue llegando”, comentó. Aunque el servicio de estos bancos empieza a las 8 de la mañana, unos minutos antes llegó la camioneta Panamericana a dejar el efectivo, aunque no se vio movimiento para reactivar el cajero que desde el lunes se quedó efectivo.
María del Pilar Fuentes Romero una de las trabajadoras de la Secretaría del Bienestar, explicó que acuden en apoyo de las personas de la tercera edad por parte de la Dirección de Bienestar, “hay adultos mayores que no les toca su letra y nosotros les decimos cuándo les toca y en qué fecha, porque esa es la atención que nosotros les podemos dar y de esta manera evitamos que hagan fila y se lleven la sorpresa de que no les han depositado”.