Beneficiarios de cirugías gratuitas de ojos agradecen el respaldo
Pacientes que recibieron operación de cataratas destacan la diferencia
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con acciones sanitarias para priorizar la salud visual de las y los morelenses, al beneficiar a 44 personas con cirugías de cataratas gratuitas.
Una de las pacientes, originaria de La Canela, en el municipio de Xochitepec, Felipa Salas Villagrán, de 68 años de edad y ama de casa, explicó que la atención que recibió en Servicios de Salud de Morelos (SSM) fue eficiente para ser candidata a la operación.
“Estoy muy contenta porque ya no veía nada, estoy agradecida por volver a tener una vida normal, estuve tres meses con esta enfermedad y me ardía el ojo. Gracias señor gobernador por ayudarnos a recuperar la vista nuevamente”, dijo.
Don Valentín Mondragón Vargas, de 77 años y de oficio comerciante del municipio de Cuernavaca, comentó que desde hace cuatro años padeció la enfermedad de cataratas en ambos ojos y perdió la vista en más del 45 por ciento.
“No podía ver bien, ni hacer las cosas bien porque veía nublado, estoy tranquilo porque ya tengo la operación;gracias al Gobierno de Morelos porque nos apoyó en operarnos y estar bien, poder volver a ver otra vez”, resaltó.
SSM a través de la Subdirección de Hospitales y de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal y federal, realizó un total de 52 cirugías de cataratas que beneficiaron directamente a 44 personas de escasos recursos de 18 municipios.
Héctor Rivera Pérez, de 68 años de edad, de oficio campesino y habitante del pueblo de San Andrés de la Cal en Tepoztlán, destacó el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por ayudar y lograr que pudiera recuperar la vista, sin tener algún costo.
“Yo me siento contento, agradecido y feliz de volver a recuperar la vista, le doy gracias al programa de SSM”, finalizó.
La atención a pacientes con cataratas es un programa que forma parte de las estrategias en materia sanitaria del Gobierno de Morelos, para ayudar a personas de escasos recursos y puedan reincorporarse a las actividades cotidianas.