Llaman desde el Congreso a evitar una nueva ola de casos de covid-19
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Morelos, Rosalina Mazari Espín, llamó a las autoridades y ciudadanos en general, a evitar un rebrote de casos de covid-19 durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Y es que en la sesión del Pleno realizada el jueves, la diputada del Partido Revolucionario Institucional junto con el diputado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presentaron un exhorto a las autoridades estatales competentes para que se lleven a cabo medidas sanitarias extraordinarias para evitar un incremento de casos de coronavirus durante esta temporada vacacional.
Mazari Espín explicó, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura, se espera la llegada de 500 mil visitantes durante el periodo vacacional, la mayoría provenientes de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato, por lo que se espera una ocupación hotelera del 85 por ciento principalmente en Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán y Tequesquitengo, mientras que cinco de cada 10 visitantes pernoctarán en casas de familiares, amigos y casas de renta de fin de semana.
Ante tal situación, consideró que es evidente que Morelos es uno de los estados más visitados en el periodo vacacional, porque es importante implementar o reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
“Sobre todo para evitar, en la medida de lo posible, el aumento de contagios y con ello, posibles rebrotes que, debe decirse, el sistema de salud de nuestra entidad, e inclusive de México, podría no resistir; situación que cobraría miles de vidas humanas de familias morelenses y visitantes de todo el país”, declaró.
Mazari Espín agregó, que el periodo vacacional representará una derrama económica importante para los morelenses, pero enfatizó en la necesidad de cuidar la salud.