Autoridades deben frenar cierre de empresas y desempleo: Gama Hdz
Para evitar que la crisis se intensifique en el sector turístico y en los prestadores de servicios, las autoridades federales, estatales y municipales deben de apoyar con incentivos y programas que permitan apoyarlos para evitar el cierre de sus establecimientos y con ello el despido de personal, señaló Gerardo Gama Hernández, director de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Reconoció que con el cambio de semáforo epidemiológico del verde al amarillo se demuestra que el problema de los contagios del covid-19 no ha terminado sino por el contrario, va en aumento de acuerdo a la información que ha proporcionado la Secretaria del gobierno federal. Esta situación obliga, dijo, a intensificar las medidas de prevención y de acatar todos los protocolos sanitarios contra la pandemia.
Con relación a la delicada situación de los prestadores de servicios, refirió que los gobiernos federal, estatal federal y los municipales tienen la obligación moral de seguir apoyando a las empresas del sector turístico con incentivos y programas económicos que permitan aliviarles en gran medida su problema financiero e impedir –como ha ocurrido recientemente- que tengan que cerrar sus empresas por el coronavirus.
Con el cambio de semáforo en Morelos habrá matices de desarrollo económico y obviamente, es entendible por lo que se tiene que fortalecer e impulsar la cadena de valor, más aún con el programa nacional de vacunación que sigue avanzando de manera significativa. Sin embargo, hizo un llamado a toda la gente que por diversas circunstancias no se quieren vacunar, ya que es una de las alternativas si no de protegernos al 100% si te perite en muchos de los casos de no morir.
El hecho de que la mayoría de las personas logren vacunarse y mantener todos los cuidados de sanidad, será fundamental para contrarrestar esta grave problemática y poco a poco, salir de la crisis sanitaria en la que tiene inmerso al mundo la pandemia y poco a poco y con prevención, continuar con las actividades culturales, turísticas y recreativas.