Aumentan las atenciones médicas por ola de calor
Morelos, registró aumento de servicios en hospitales públicos
Niños y adultos mayores, deben de tener una mayor prevención
Morelos registra aumento de atenciones médicas en hospitales públicos y centros de salud por casos de golpe de calor, a consecuencias de la ola de calor que padece la entidad.
Ante las altas temperaturas que se registran, la Secretaría de Salud recomendó tener un especial cuidado con niños y adultos mayores. Además, Morelos ha presentado casos de deshidratación, quemaduras solares e insolación
El reporte de la Salud refiere que en los municipios Jojutla, Jiutepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Yautepec se registra mayor incidencia por golpes de calor.
Además, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que en Morelos se han registrado 12 casos por golpes de calor, hasta el momento no se reporta ningún fallecimiento por esta causa, a diferencia de otros estados del país.
Por ello, recomendó ubicarse en un lugar fresco y a la sombra, beber agua, utilizar ropa refresca, y evitar exponer al sol entre las 10:00 y 16:00 horas
Mientras que la directora general del Hospital del Niño Morelense y el Adolescente, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata informó que, durante esta ola de calor llegan a recibir hasta cinco pacientes diariamente por golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.
También el secretario de Salud hizo el llamado a la población usar cubrebocas ante la caída de ceniza a causa de la actividad del Volcán Popocatépetl.