Atraparon en Tlaquiltenango a cinco con dosis de cristal
Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente lograron en el municipio de Tlaquiltenango el aseguramiento de cinco personas, cuatro de ellas por posesión de droga y una más por oponerse a esta detención.
La tarde del lunes, agentes de la PIC que desarrollaban labores en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, recibieron reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de hombres y mujeres que consumían drogas en un camino de terracería ubicado en esa zona.
En atención al llamado, los elementos de la corporación se trasladaron al lugar, donde observaron a tres hombres y dos mujeres intercambiar pequeñas bolsas plásticas, posiblemente con sustancias ilícitas.
Por tal razón, los detectives se acercaron a estas personas, las cuales al notar la presencia de la PIC corrieron en distintas direcciones, pero fueron alcanzadas, solicitándoles la inspección de seguridad.
En la revisión, los agentes localizaron a estos individuos 43 bolsas transparentes con sustancia similar a la droga conocida como cristal, motivo por el que fueron asegurados y subidos a los vehículos oficiales.
Los detenidos se identificaron como M.J.S.C., de 15 años de edad; Erick “N”, de 23 años; José Ricardo “N”, también de 23 años; y Crhistopher Rafael “N”, de 20 años de edad.
Enseguida de la detención, una mujer se paró a mitad del camino para interrumpir el paso de las unidades oficiales; intentó abrir una de las camionetas de la PIC amenazando con no dejarlos salir del lugar, por lo que Erika “N”, de 41 años, fue asegurada por delito de resistencia de particulares.
Los cuatro adultos quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente, mientras que la menor se encuentra bajo investigación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), todos por delito contra la salud.
Uno de los detenidos, Crhistopher Rafael “N”, desde el 01 de octubre de este año enfrenta en libertad proceso penal por narcomenudeo y amenazas, tras ser detenido en flagrancia por la PIC el pasado 28 de septiembre, a petición de su exesposa, a quien en ese momento agredía física y verbalmente afuera de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa.