Asesinan a exconvicto en Plaza Bugambilias
La mañana de este viernes se registró un artero y brutal asesinato en la sección Bugambilias de la plaza comercial Cuernavaca de esta ciudad, donde un sujeto asesinó de tres balazos a un peligroso exconvicto del Cereso Morelos en un aparente ajuste de cuentas, el cual hace cuatro meses fue detenido en avenida San Diego a bordo de un auto Jetta con arma de fuego y paquetes de droga. Ya suman mil 162 las víctimas mortales de este 2019.
El ataque se registró a las 10:50 horas, en las escaleras que conducen al estacionamiento de la referida sección por el área de cines, donde el presunto responsable tras accionar su arma de fuego contra su víctima, corrió para llegar hasta donde se encontraba otro sujeto a bordo de un Nissan tipo Tiida color blanco en el que huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
Tras las fuertes detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Morelos que en esos momentos se encontraban en el semáforo de la calle Río Balsas de la colonia La Estación, de inmediato se desplazaron al lugar y fue cuando encontraron aún con vida al balaceado, quien únicamente les alcanzó a decir "Ya me traían", al momento que dejó de existir.
Los uniformados se percataron de que el hombre, que vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo, presentaba un balazo en la cabeza y dos en el abdomen, por lo que aseguraron la escena de la ejecución y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Pero fue a las 11:50 horas, cuando los elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al área de estacionamiento al interior de la Plaza Bugambilias, ubicada en Avenida Río Balsas de la colonia La Estación de Cuernavaca, donde realizaron el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Orlando “N”, de 41 años de edad, quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos peritos en la materia fijaron y embalaron distintos indicios balísticos para su estudio.
Al realizar la consulta en la base de datos de información criminógena se estableció que el pasado 21 de mayo del presente año, Orlando “N” habría sido detenido en el municipio de Cuernavaca por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
Por lo hechos violentos registrados, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, para realizar las acciones que permitan la identificación y captura de los responsables.