Arquitectos deberán enfrentar nuevos retos por el coronavirus

Arquitectos deberán enfrentar  nuevos retos por el coronavirus
Los arquitectos tendrán que enfrentar los nuevos retos que existen provocados por la pandemia del coronavirus.

Cuautla, Mor.- Los tiempos de la pandemia del covid-19 cambiaron las perspectivas de los arquitectos, que tienen que buscar la forma de ser competitivos para poder solventar la situación económica tan difícil que se vive, señaló Rodrigo Arredondo López presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos Asociación Civil, Sección Cuautla. Expresó que se requiere de las organizaciones para poder competir en un mundo que cambio de manera radical.

Manifestó que hoy los arquitectos tienen que vislumbrar un futuro diferente, en donde tienen que adaptarse a las nuevas normas epidemiológicas, para poder sobresalir, porque el coronavirus “provocó grandes cambios no solo en Morelos y el país sino en todo el mundo”. Estableció que tendrán que trabajar de la mano con los municipios para de esa forma apoyar a las personas que los contraten para la realización de obras.

Los tiempos actuales no serán nada fáciles, tomando en cuenta que se afectó la economía, entonces tenemos que hacer proyectos con las autoridades federales, estatales y municipales para ir cambiando las imágenes urbanas, ser proyectistas de tal manera que haya una competencia leal con otras organizaciones similares como las de los ingenieros civiles y de igual forma laborar con ellos en diferentes acciones.

Al tomar protesta como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos A.C., Sección Cuautla, Arredondo López sentenció que hay mucho trabajo por hacer, el problemas es que se cambiaron los esquemas por la pandemia de covid-19. “Necesitamos ser competitivos en un área en donde no podemos quedarnos rezagados, es necesario renovarse o morir porque hay mucho por hacer, con escasez de recursos”.

Dijo que los tiempos demandan que se realicen nuevas inventivas, en donde tanto las autoridades como los arquitectos busquen atraer, mediante el cambio de la imagen urbana al turismo que está ávido de ver nuevas formas arquitectónicas. “No será fácil el camino que tenemos enfrente, si logramos caminar con un mismo rumbo, es seguro que a pesar de esta pandemia de coronavirus, podemos salir adelante”, concluyó.