Congreso recibió a los alcaldes que entregaron la ley de Ingresos
Se pronuncia Agustín Alonso por diálogo y acuerdos por el bien de Morelos
Reiteró su negativa a la pretensión de incrementos en algunos ayuntamientos
Tras recibir las Leyes de Ingresos Municipales de los alcaldes de Cuernavaca, Temixco y Puente de Ixtla, Huitzilac, Tepalcingo, Miacatlán, Cuautla y Xochitepec, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que se les apoyará pensando en el bienestar de la ciudadanía pero descartó que haya incrementos que afecten los interés de la población.
Dejó en claro que la política de la Legislatura LV ha sido la de velar por las intereses de la población y en ese sentido, reiteró su negativa a que haya incrementos irresponsables de algunas autoridades municipales en razón de que, ha dejado en claro que están en contra de los aumentos de impuestos así como de la creación de nuevos impuestos que afecten la economía de los ciudadanos.
Por ello, Agustín Alonso refrendó su compromiso de apoyar a los municipios para fortalecer sus finanzas y trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos, ya que aclaró que los alcaldes deben ser escuchados por el Poder Legislativo y no ignorados como ocurrió en otras Legislaturas.
Al respecto, precisó: "Llegó el plazo para recibir las propuestas de los alcaldes para modificar sus leyes de ingresos, para eso fuimos a los municipios para platicar con las autoridades locales e invitarlos a acercarse al Congreso, hoy tenemos la voluntad de trabajar con ellos y apoyarlos para fortalecer sus finanzas, hoy queremos escucharlos y que no suceda lo que ocurrió en el pasado en donde el Congreso no escuchaba a los alcaldes".
Diálogo por Morelos
El diputado Agustín Alonso García, rechazó que haya una parálisis legislativa y aseguró que se tendrá que generar condiciones de diálogo y confió que antes del inicio de la sesión solemne se puedan reunir los 20 integrantes de la Legislatura LV para encontrar una salida y solución a los que se ve por fuera por la falta de comunicación y unidad al interior del Congreso del estado.
El parlamentario reconoció que son muchos llamados al diálogo y mensaje de un lado y de otro, por lo que cada quien debe de asumir sus responsabilidades. “Lo mío, mi tema siempre ha sido a favor de construir la unidad y lo que pueda hacer será siempre en favor de abonar para mantener en la misma tesitura y fortalecer el diálogo y los acuerdos por el bien de Morelos”.