Apunta el fiscal a la falta de seguridad detrás de los numerosos feminicidios
Según el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara el aumento en los delitos de feminicidio y violencia familiar es consecuencia de la falta de seguridad pública en las calles.
Insistió que el déficit de policías en las calles ha generado un aumento de este delito y se debe reforzar la presencia policiaca en la vía pública para enfrentar el flagelo.
“La realidad es que en el estado de Morelos se debe reforzar la seguridad pública, se debe reforzar el despliegue de vigilancia en territorio en calles, avenidas, poblados, colonias y todas las vías de comunicación principales, alternas y suburbanas”, dijo en entrevista.
En medio de varios casos de agresiones, feminicidios y desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en distintos municipios, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) expresó que “el estado no tiene un estado de fuerza para hacer el trabajo de seguridad pública”.
“El trabajo de la seguridad pública le corresponde al Poder Ejecutivo y no es crítica ni señalamiento, pero lo que está pasando en el estado requiere que se fortalezca la seguridad pública porque esos va disminuir los índices delincuenciales en todos los delitos”, dijo.
Además, resaltó que de los 18 feminicidios registrados en lo que va del año, al menos 11 se han resuelto con un enfoque de cero impunidad y expresó “no estamos satisfechos, pero vamos seguir trabajando”.