Apoyará Cuernavaca a negocios afectados en la marcha feminista
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó los daños ocasionados la tarde de este lunes durante la marcha de mujeres en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que anunció que dará estímulos a los afectados para reparar los daños.
Así lo dio a conocer el alcalde en entrevista con medios de comunicación previo a la inauguración de la pavimentación de una calle en la colonia Loma Bonita, en donde lamentó la violencia utilizada por las inconformes y los daños ocasionados tanto a edificios públicos, iglesias y comercios.
"Lamentamos la conducta de mujeres, no creo que sean las de Cuernavaca porque las de Cuernavaca no son así, la mujer de Cuernavaca es de diálogo, es de cuidar su entorno, esto lo único que hace es perjudicar el bolsillo del municipio y de los empresarios que se vieron afectados", declaró.
Ante tal situación, anunció que se brindarán estímulos económicos a través de descuentos en el pago de impuestos a los afectados, con el fin de que utilicen ese dinero para la reparación de los daños.
"Ahora tendremos que dar incentivos obligados a aquellas personas que se vieron perjudicadas en su patrimonio y afectados en sus bienes, hoy tenemos que poner manos a las obras, somos vecinos, el daño no fue para unos, creo que fue para todos por lo tanto tendremos que dar solución a la brevedad posible a aquellos que se vieron afectados", concluyó el edil.
Y es que cabe recordar que la tarde del lunes, un grupo de mujeres marcharon de la glorieta de Tlaltenango al Centro Histórico de Cuernavaca para exigir un alto a la violencia en contra de este sector de la población, ocasionando daños con pintura, ruptura de cristales e incluso, incendiando edificios públicos, iglesias, comercios y restaurantes.