Aparentaron un accidente para matar a comandante
Ayer por la mañana, el comandante Alejandro Hernández, fue ejecutado en el municipio de Xochitepec. Sus sicarios aparentaron un choque para liquidarlo y darse a la fuga en otro auto que ya los esperaba para huir.
El reporte fue a las 09:20 horas, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas se percataron de que a la altura de colonia Las Huertas de Alpuueca, cerca del basurero de milpillas, un auto gris había chocado contra un auto marca Honda tipo Cívic color verde placas RAY-955-C, el cual se había salido del camino, por lo que dieron aviso al 911.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Xochitepec, quienes se percataron de que los tripulantes del auto gris se habían dado a la fuga, en tanto que el conductor del Honda Cívic presentaba sangre en el rostro, y el parabrisas tenía varios orificios de bala, por lo que pidieron una ambulancia.
Al llamado acudieron paramédicos quienes confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de heridas de arma y fuego, y se percataron de que se trataba del comandante Alejandro Hernández. A las 08:30 horas, salió de turno y a bordo su auto Cívic, para dirigirse a su domicilio en Cuernavaca, cuando sus verdugos lo interceptaron para asesinarlo tras aparentar un percance.
Los uniformados acordonaron la escena del mortal ataque y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, para que acudieran agentes policíacos de homicidios y los servicios periciales quienes realizaron el levantamiento del cadáver del comandante Alejandro Hernández, quien fue enviado al forense donde se continúan las investigaciones, aún se desconoce el móvil del ataque directo, en tanto que su auto fue enviado a un corralón donde quedó a disposición del Ministerio Público, encargado de las investigaciones.