Analizará gobierno del estado, la propuesta económica del Impepac

Analizará gobierno del estado, la  propuesta  económica del Impepac
Ante la postura del Impepac de solicitar más recursos para el ejercicio fiscal de este año, el Gobierno del Estado analizará la propuesta de otorgar más recursos, sin embargo, hasta este momento no hay una solicitud formal del órgano electoral.

Ante la postura del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de solicitar más recursos para el ejercicio fiscal de este año, el Gobierno del Estado analizará la propuesta de otorgar más recursos, sin embargo, hasta este momento no hay una solicitud formal del órgano electoral.
Así lo declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, quien aseguró que si el Impepac tiene la intención de solicitar una ampliación presupuestal está en todo su derecho, sin embargo, consideró que es muy pronto para ello ya que el ejercicio fiscal apenas acaba de iniciar.
"Claro que los organismos autónomos tienen la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal, pero creemos que aún es muy pronto, no es tiempo para solicitarla porque acaba de iniciar el ejercicio fiscal, entonces ahorita el presupuesto está etiquetado pero estaremos analizando si la llegan a presentar", explicó.
El funcionario estatal señaló, que hasta el momento no hay una solicitud formal al Gobierno del estado, el cual recordó que cuenta este año con la facultad de las libres transferencias.
"Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud formal de una ampliación presupuestal, ni del Impepac ni de ningún organismo autónomo pero cuando la envíen la estaremos analizando, el Ejecutivo tiene la oportunidad de las libres transferencias pero se analizará cuando haya la necesidad, en este momento reitero, es muy pronto", concluyó López Huérfano.
Y es que cabe mencionar, que la presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, declaró en días pasados que el presupuesto aprobado por el Congreso local no es suficiente para el proceso electoral de este año, por lo que se tendrá que solicitar una ampliación presupuestal para contar con el recurso suficiente para la contratación de personal y la renta de las oficinas para los consejos distritales y municipales.